Quiénes somos

Somos una organización experta en el transporte de energía, que ha acompañado el desarrollo productivo de Chile en toda la segunda mitad del siglo XX y en los albores del siglo XXI.  SONACOL es la experiencia acumulada de más de cuarenta años operando la principal red nacional de transporte terrestre y marítimo de combustibles.

Seguir Leyendo

Noticias

Certificación Oro Comité Paritario Central Concón

(20.diciembre.2022) El Comité Paritarios de Higiene y Seguridad de Central Concón fue certificados en categoría Oro por Mutual de Seguridad. Se trata de la quinta vez consecutiva en que nuestro recinto de la quinta región obtiene este reconocimiento. La certificación es una herramienta implementada por Mutual de Seguridad con el fin de ayudar en la […]

leer más

Certificación Oro Comité Paritario Oficina Central

(28.junio. 2022) El Comité Paritario de la Oficina Central de Sonacol,  obtuvo por sexto año consecutivo el más alto reconocimiento que entrega Mutual de Seguridad en esta certificación. La certificación del Comité Paritario es una herramienta implementada por Mutual de Seguridad (CChC) con el fin de ayudar en la gestión de la seguridad en las […]

leer más
Ver todas las noticias

Algunos Proyectos Clave de Sonacol en Operación

Desde 1957 Sonacol ha desarrollado una sólida infraestructura de transporte por tubería, sustentada en la permanente incorporación de tecnologías de última generación disponibles a nivel internacional para el sector. Sonacol ocupa un lugar de liderazgo en el mercado nacional, al transportar el 98% de los combustibles a la Región Metropolitana.

Nuevo Oleoducto Maipú – Aeropuerto Arturo Merino Benítez


Ver Proyecto

Oleoducto Quintero Concón Productos Limpios, la línea que evitó el black out


Ver Proyecto

Incremento Capacidad Concón- Maipú 16’’ Productos Limpios


Ver Proyecto

Operación

Sonacol ha desarrollado una sólida infraestructura de transporte por tubería, sustentada en la permanente incorporación de tecnologías de última generación disponibles a nivel internacional para el sector. Sonacol ocupa un lugar de liderazgo en el mercado nacional, al transportar el 98% de los combustibles a la Región Metropolitana. Gracias a esta red, el cliente obtiene de forma rápida y segura los combustibles. Periódicamente, los oleoductos se someten a inspecciones internas. Estas son realizadas por dispositivos inteligentes denominados “conejos”, los que transitan a través de los oleoductos registrando a su paso el detalle de cualquier posible anomalía. Posteriormente y en función de estos resultados, los oleoductos son sometidos a obras de mejoramiento. Todo esto es realizado para mantener la seguridad de nuestro servicio y proteger el medio ambiente.

Seguir Leyendo

Seguridad

Compromiso de Sonacol con la seguridad:

Desde hace más de medio siglo el objetivo de Sonacol ha sido servir a la comunidad proveyendo y operando una estructura de transporte de combustibles eficiente y segura. De esta manera la empresa ha consolidado la red de oleoductos más importante a nivel nacional, la que es apoyada a través de un equipo humano altamente especializado y la tecnología más adecuada.

Seguir Leyendo

Nuestro Compromiso:

¿Cómo protegemos el medio ambiente?

Medio Ambiente

Es política ambiental de Sonacol la prevención de la contaminación y cuidado del medio ambiente, controlando los procesos de transporte de combustibles, con un seguimiento a todas sus instalaciones para la protección de la vida humana, flora y fauna, promoviendo la innovación en sus procesos, respetando la normativa, las exigencias legales aplicables y los estándares requeridos por la sociedad.

 


Certificaciones

La empresa se encuentra certificada bajo exigentes normas que contribuyen a desarrollar de la mejor manera su gestión.

PEC de Empresa Competitiva 2004 / 2010

PEC de Empresa Competitiva 2004 / 2010

PEC de Empresa de Excelencia 2010 -2019

PEC de Empresa de Excelencia 2010 -2019

ISO 9001: 2015 / Gestión de Calidad

ISO 9001: 2015 / Gestión de Calidad

ISO 14001:2015 / Gestión de Medioambiente

ISO 14001:2015 / Gestión de Medioambiente

Modelo de Prevención de Delitos

Modelo de Prevención de Delitos

ISO 45001:2018 / Seguridad y Salud en el Trabajo

ISO 45001:2018 / Seguridad y Salud en el Trabajo