Sonacol solicitó ampliación de plazo máximo para entrega de la Adenda de proyecto Segunda Línea Oleoducto M-AAMB

(21.junio.2018 ) La Sociedad Nacional de Oleoductos, Sonacol, informa que solicitó la ampliación del plazo para la entrega de la Adenda correspondiente a su Proyecto Segunda Línea Oleoducto M-AAMB, en el marco de lo establecido por la ley en los procesos de tramitación ambiental. Ello, para tener el tiempo suficiente de incorporar los acuerdos alcanzados con los vecinos de Maipú, así como también con las comunidades y la Municipalidad de Pudahuel.

Esta Adenda da respuesta a las observaciones de los organismos técnicos, contenidas en el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara, marzo de 2017), el Anexo de Participación Ciudadana (agosto 2017) y el Complemento al Anexo de Participación Ciudadana (enero de 2018).

La compañía ha desarrollado una serie de estudios y análisis que buscan responder de forma rigurosa y exhaustiva las consultas recibidas de organismos evaluadores y vecinos, teniendo como foco criterios científicos, técnicos y sociales.

Sonacol reitera su voluntad de diálogo para llevar adelante un proyecto integrador, que concilie la urgente necesidad de abastecer al principal terminal aéreo de nuestro país, con el bienestar de las comunidades vinculadas a su trazado.