Sonacol compartió la Navidad con juntas de vecinos de Lonquén
(7.diciembre.2019). El equipo de Sonacol apoyó la realización de la fiesta de fin de año organizada por las juntas de vecinos del sector de Santa Elena de Lonquén. Más de 600 personas disfrutaron de un momento de recreación.
El pasado sábado 7 de diciembre en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y con la idea de apoyar a las comunidades vinculadas con su operación, la empresa y sus trabajadores apoyaron la celebración de Navidad organizada por tres Juntas de Vecinos de Santa Elena de Lonquén: Junta de Vecinos villa José Véliz, Junta de Vecinos villa Esperanza y la Junta de Vecinos villa Recreo.
Se trata de una localidad vinculada a la operación de la empresa, ya que en las cercanías está instalado el oleoducto bidireccional San Fernando – Maipú, línea que está siendo sometida a trabajos planificados liderados por subgerencia de Ingeniería y Mantención de oleoductos.
De esta manera, integrantes del Comité RSE se dirigieron a esta zona perteneciente a la comuna de Talagante en la Región Metropolitana.
Fue una jornada de fiesta abierta para la comunidad que incluyó múltiples juegos de agua, toboganes, piscinas, clínicas deportivas, alimentación e hidratación, beneficiando a aproximadamente 600 personas, entre ellos 300 niños.
El personal de Sonacol colaboró tanto en los preparativos logísticos previos como en terreno apoyando esta actividad.
De esta manera, los niños pudieron disfrutar de un día lleno de actividades, donde también participó activamente Bomberos, quienes amablemente llenaban de manera constante las piscinas, así como también participó el equipo de paramédicos de la Posta Rural Las Acacias, quienes resguardaron por la salud de los participantes de la jornada.