Política de Responsabilidad Social de Sonacol
Sonacol ha adquirido el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, apoyando distintas iniciativas o causas sociales, acciones que se han agrupado bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.
Desde 2011 se ha contado con la labor del Comité RSE, que tiene la misión de canalizar los distintos requerimientos de apoyo que recibe la empresa, así como transformar en realidad las distintas iniciativas de nuestro equipo para aportar en este sentido.
Derivado de este programa se ha conformado el Voluntariado Corporativo de Sonacol, instancia en que nuestro equipo ejecuta distintas iniciativas focalizadas en las comunidades en las que la empresa tiene operaciones.
Para orientar su labor, el voluntariado corporativo de Sonacol enfoca sus esfuerzos de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterio Geográfico: Sonacol participa en programas e iniciativas ubicadas en zonas en las que la actividad de la compañía tiene o estima que tendrá una incidencia directa y continuada, tanto en instalaciones existentes como en las proyectadas.
Criterio Institucional: La empresa puede apoyar proyectos o iniciativas de integrantes de su equipo en el ámbito social que sean presentadas al Comité.
Criterio Sectorial: Actividades relacionadas con el giro del negocio, se definen puntualmente tres:
- Medio Ambiente
- Energía
- Desarrollo Sustentable
Criterio Socioeconómico: Considerar a la población vulnerable de las zonas en que opera de acuerdo a la estratificación socioeconómica existente.