Comité Paritario de Central Concón obtiene Certificación Oro

Compromiso con la seguridad del personal de este recinto clave en la logística de transporte de Sonacol fue ratificado con la obtención de esta certificación conferida por Mutual de Seguridad, que sigue consolidando a la empresa como un referente en materias de prevención de riesgo.

Una buena noticia en materia de prevención de riesgos y gestión de seguridad. Durante el mes de mayo, Mutual de Seguridad entregó por primera vez la certificación en la categoría Oro al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Central Concón, la más alta distinción que confiere este organismo.

La certificación del Comité Paritario es una herramienta que creó la Mutual de Seguridad con el fin de ayudar en la gestión de la seguridad en las distintas empresas afiliadas a la organización. Esta validación indica que el comité cumple con la legislación vigente, que analiza el trabajo de las distintas áreas de la empresa y que proactivamente se asigna algunas tareas propias para ayudar a la seguridad de la organización.

La Central Concón de Sonacol es un recinto vital para el sistema de transporte de combustibles que abastece a la Región Metropolitana, siendo el punto de origen desde donde se despachan gran parte de productos refinados y gas licuado consumidos por más de siete millones de personas.

Cabe recordar que hace pocos meses el Comité Paritario de la Oficina Central de Sonacol, que integra al personal del Terminal Maipú y otros recintos, fue reconocido por tercer año consecutivo con este reconocimiento.