Sonacol recibe reconocimiento por su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Marcando un nuevo hito en el proceso cultural que ha convertido a Sonacol en un referente en la industria por sus buenas prácticas en materia de prevención de riesgos, la empresa recibió un reconocimiento por el destacado cumplimiento de todos los requerimientos del estándar PEC Excelencia establecido por Mutual de Seguridad.

(21.agosto. 2019) El pasado 20 de agosto, Sonacol recibió un reconocimiento por su gestión en seguridad y salud en el trabajo y, además, certificar por noveno año en el Programa PEC, modalidad Excelencia, proporcionado por Mutual de Seguridad, por la implementación de óptimos Sistemas de Gestión de Riesgos.

El año 2010, en virtud de la gestión en Seguridad y Salud Ocupacional realizada, Sonacol fue una de las empresas pioneras en incorporar el programa PEC Excelencia, basado en modelos de gestión medibles, auditables y certificables como parte integrante del sistema de gestión global implementado en la empresa. Este Programa, basado en la Norma OHSAS 18001, responde a estándares internacionales y a las altas exigencias que en estas materias se exigen en los mercados globalizados.

Se trata de un nuevo logro para la empresa, que ha buscado constituir a la seguridad como un elemento distintivo de su gestión.
Sonacol ha recibido anteriormente importantes distinciones en el ámbito de la prevención de riesgos, como el premio “Rosalino Fuentes” conferido por el Consejo Nacional de Seguridad y el Premio “Tucapel González” de la Superintendencia de Seguridad Social.