Premios y reconocimientos

En el marco de la búsqueda por la excelencia y mejora continua en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través del desempeño en su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos, Sonacol ha recibido importantes distinciones por parte de organismos externos que han valorado su compromiso corporativo y el espíritu que comparte cada uno de los integrantes de su equipo.

Premio “Tucapel González”

El año 2008 el Gobierno de Chile a través de la Superintendencia de Seguridad Social confiere a Sonacol el Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “Tucapel González García” año 2008 en la categoría Grandes Empresas. Se trata del más alto reconocimiento que entrega la autoridad en esta materia.

Primer lugar Certificación de Seguridad PEC Competitiva
en la Actividad Económica de Transportes

Desde el año 2004 Sonacol incorporó a su gestión en Seguridad y Salud Ocupacional el Programa Empresa Competitiva (PEC) proporcionado por Mutual de Seguridad C.Ch.C. orientado a incrementar las ventajas competitivas de las organizaciones a través de un efectivo control de sus riesgos operacionales, obteniendo el primer lugar en su categoría los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Premio 1 millón de horas Sin accidentes

En mayo de 2010 Mutual de Seguridad reconoció a Sonacol por completar un millón de horas/hombre trabajadas sin registrar accidentes con tiempo perdido.

Premio 6 Años sin Accidentes

En mayo de 2012 Mutual de Seguridad reconoció a Sonacol por completar 6 años sin Accidentes con tiempo perdido (período comprendido entre el 29 de Mayo del 2006 y 31 de Mayo del 2012.

Reconocimiento Mutual de Seguridad
por certificaciones PEC excelencia

Reconocimiento por completar exitosamente el Programa Empresa Certificada en el modelo Excelencia, (basado en la Norma internacional OSHAS 18001:2007), distinción otorgada por la Mutual de Seguridad a Sonacol S.A. en reconocimiento a sus estándares de excelencia en seguridad y salud ocupacional en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Reconocimiento Comité Paritario

En diciembre de 2016 la gerencia de Clientes de Alto Riesgo Técnico de Mutual de Seguridad reconoció al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Sonacol por el proceso desarrollado que le permitió obtener la Certificación Oro, demostrando un adecuado cumplimiento de la legislación vigente, su efectivo análisis del trabajo de las distintas áreas de la empresa y una proactiva asignación de tareas propias para ayudar a la seguridad de la organización.

Reconocimiento por implementación Safestart

En diciembre de 2016, la empresa europea “DUPONT” entrega reconocimiento a SONACOL por la exitosa implementación del sistema avanzado en seguridad, SAFESTART, orientado al comportamiento individual de las personas, basado en estados que pueden llevar a cometer errores.

Reconocimiento Consejo Nacional de Seguridad en la categoría Empresa

En mayo de 2017 el Consejo Nacional de Seguridad otorgó la distinción nacional anual “Rosalino Fuentes Silva 2016″a la Sociedad Nacional de Oleoductos S.A., por su permanente y destacada gestión en la prevención de riesgos laborales, impactando positivamente en la calidad de vida su equipo y el cuidado del medio ambiente.

Reconocimiento Consejo Nacional de Seguridad a Comité Paritario

Consejo Nacional de Seguridad distinguió por unanimidad al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Sonacol, por su constante labor de apoyo a la prevención de riesgos, buscando potenciar una cultura de la seguridad en la empresa (mayo, 2016).