Responsabilidad Social Empresarial

Sonacol ha adquirido el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, apoyando distintas iniciativas o causas sociales, acciones que se han agrupado bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Desde agosto de 2011, está en operaciones el Comité RSE de Sonacol, que tiene la misión de canalizar los distintos requerimientos de apoyo que recibe la empresa, pero que fundamentalmente se ocupa de transformar en realidad las distintas iniciativas de nuestro equipo para aportar en este sentido. Derivado de este programa se ha conformado el Voluntariado Corporativo de Sonacol, nuestro equipo ejecuta distintas iniciativas focalizadas en las comunidades en las que la empresa tiene operaciones.

Sonacol apoya Álbum Gráfico de Concón (10 de agosto de 2018)

En el marco de la II Feria Internacional del Libro de Concón, el 10 de agosto, Sonacol participó en la presentación del Álbum Gráfico de Concón, del autor Gonzalo Serrano.

Sonacol auspició esta obra en el marco de la relación de más de 60 años que tiene con la comuna, desde donde nació el primer oleoducto que unió las refinerías ubicadas en esta localidad con el terminal de Maipú en la Región Metropolitana.

En la ocasión, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, y concejales, reconocieron el aporte de la empresa en esta iniciativa y otras de desarrollo comunal. Por su parte, Roberto Hetz, gerente general de Sonacol,  agradeció el reconocimiento recibido y destacó que con la ciudad “se tiene una historia que nos une y que estamos seguros nos seguirá proyectando en un futuro común”.