Seguridad

Sonacol considera la seguridad como un elemento fundamental de su gestión de calidad, trasformando la Prevención de Riesgos en un aspecto vital de su cultura corporativa.

En este camino Sonacol en alianza con Mutual de Seguridad C.Ch.C. incorporó a su gestión desde mayo de 2004, el Programa Empresa Competitiva (PEC) proporcionado por la Mutual de Seguridad C.CH.C., orientado a incrementar las ventajas comparativas de las organizaciones a través de un efectivo control de sus riesgos operacionales. Asimismo, permite identificar y priorizar las acciones que en materia de prevención de riesgos deben desarrollarse para dar continuidad a las operaciones de la organización. Sonacol recibió el primer lugar a nivel nacional en la Certificación PEC Competitiva durante 6 años consecutivos en actividad económica de transporte.

El año 2010, en virtud de la gestión realizada, Sonacol fue una de las empresas pioneras en incorporar el programa PEC Excelencia, basado en modelos de gestión medibles, auditables y certificables como parte integrante del sistema de gestión global implementado en la empresa. Este Programa responde a estándares internacionales y a las altas exigencias que en estas materias se exigen en los mercados globalizados.

Reconocimiento del Gobierno de Chile

Con el paso de los años Sonacol se ha consolidado como un referente en materia de prevención de riesgos. De esta manera, el año 2008 la labor de la empresa es reconocida por el Gobierno de Chile que a través de la Superintendencia de Seguridad Social le confiere el Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “Tucapel González García” año 2008 en la categoría Grandes Empresas.

Reconocimiento de  Mutual de Seguridad

Sonacol recibió un reconocimiento de la Mutual de Seguridad por lograr completar “6 años sin Accidentes con Tiempo Perdido” en mayo del 2012.

Reconocimiento Consejo Nacional de Seguridad

 

El Consejo Nacional de Seguridad reconoció a SONACOL con el premio “Rosalino Fuentes Silva año 2016”, por su permanente y destacada gestión en la prevención de riesgos laborales, impactando positivamente en la calidad de vida su equipo y el cuidado del medio ambiente.

También fue distinguido el Comité Paritario  de Higiene y Seguridad por su aporte en este ámbito.